Silent Hill en Play 3:

KONAMI no dejaría pasar tan buena oportunidad de poder hacerse con un gran título en la consola: Silent Hill Homecoming. La entrega, es considerada por muchos, como una de las mejores de la saga, y vuelve con lo que muchos ya estaban esperando hace tiempo, aspectos innovadores de mayor desarrollo y a un buen nivel.

La historia sigue teniendo relación alguna con lo que todas las entregas anteriores nos hicieron sentir: miedo y estar sentado frente a una película.

 



 


 



 



La historia aprueba correctamente pero no da giros argumentales sorprendentes ni nada por el estilo por más que logre sumergirnos dentro del ambiente de Silent Hill haciéndonos pasar un sin fin de preguntas que solo podremos responder avanzando en la trama.
Eso sí, es muy difícil que te aburras porque la historia de alguna manera logra hacerte sentir en la piel de Alex (protagonista) y esa sensación de soledad y agobio. Nuestro protagonista se encuentra de regreso a casa después de que le dieran el alta en el hospital. Durante el viaje, tiene un terrible sueño en el que busca llegar a su hermano. Al despertar y llegar a su ciudad se da cuenta que nada es como antes, y que su hermano no esta. Desde ese momento comienza una historia llena de intrigas que vale la pena llegar hasta el final. Se puede decidir que diálogos decir a la hora de interactuar con alguien pero no se diferencian mucho unos de otros, es decir que no es necesario que vuelvas a jugar el juego para ver que otra cosa podes decir (no se altera prácticamente demasiado los hechos con esto).

La mecánica de juego es buena, con mucha innovación ya que ahora la vista se bien en tercera persona enfocando todo el personaje. Ahora, cuando estés en un combate contra los demonios, podes esquivar sus ataques y luego golpearlos con fuerza. Este agregado nos pareció correcto porque los enemigos atacan con fuerza (más si jugas en una dificultad más difícil) pero para otros le restaba dificultad que suelen tener los Silent Hill. En cuanto a las armas disponibles, no se podrá usar una gran variedad , unas 8 o 9 pero cada una de ellas se siente muy bien y son ideales para cada enemigo. Es decir, no es conveniente usar un hacha contra un enemigo que se mate más rápido con el cuchillo (como las enfermeras) porque si haces esto va a golpearte varias veces. Pero el hacha, es muy útil contra enemigos más fuertes y lentos. Podes ejecutar distintos combos con el ataque común y el ataque cargado. El uso de la pistola no es muy bueno porque al haber muy poca munición en el juego, las balas deberían sacarle mucha vida a los enemigos y no es así.
Contas con una linterna para la oscuridad que, al usarla, puede atraer o despertar a los enemigos al igual que si haces mucho ruido.
El juego consiste en avanzar por los distintos escenarios eliminando enemigos y buscando pistas o ayuda que te conduzca hasta Josh. Vale aclarar que el juego no es muy linean, constantemente vas a tener que ir y volver por los escenarios (que no son ni muy grandes ni muy pequeños, pero se pueden explorar a voluntad).

Gráficamente luce muy bien, logrará dejarnos más que satisfechos con la buena dedicación y cuidado que tiene puesto encima el aspecto técnico, gráfico y sonoro. Los enemigos tienen un buen nivel de detalle al igual que los escenarios, los detalles de cada contexto como lo son la basura, carteles, sangre, Alex , las armas, etc. La niebla esta presente como siempre y esta muy bien lograda porque logra incomodarte (te deja pensando si seguir avanzando o dar un paso al costado). En cambio, los movimientos del protagonista no son malos, pero lucen algo roboticos como cuando esquivas o corres (pero no cuando atacas a alguien) aunque esta falencia no logra restar demasiado puntaje a la buena producción que contiene el título. Hay una buena cantidad de enemigos, los bosses sobre todo están detallados al mango y lograrán darnos un buen susto en cada combate. 
La PC desploma a las consolas de PS3 y Xbox 360 porque se ve mucho mejor si los gráficos están al máximo. 
El sonido no sobresale en nada, tiene buenas voces y en general esta bien pero la música esta muy ausente. Eso sí, cuando haya enemigos cerca vas a ver como suena un ruido irritante que te va a ser temblar de miedo. Pero después, no sorprende en nada. 

No es el mejor Silent Hill de la saga, pero si buscas uno de ellos para tu PS3 es más que suficiente porque entretiene con su muy buena historia y mantiene correctamente la esencia de todo silent hill: el horror, la sangre y el combate. Es muy divertido y va a lograr dejarte unos cuantos sustos por lo que si estas buscando un juego de terror seas o no fanático de la franquicia este puede ser un titulo más que recomendable (aunque es aún mejor el downpour si buscas solo miedo). Tampoco es el más difícil de todos pero tiene un buen nivel de dificultad ya que las balas escasean mucho y las armas cuerpo a cuerpo no son fáciles de usar y los enemigos son muy difíciles de vencer si no estamos muy bien preparados para el combate. Actualmente esta a un buen preció en el mercado, si nunca jugaste a un Silent Hill pero le queres dar una oportunidad te lo recomendamos con total seriedad. 

 

Jugabilidad 08
Historia 7,5
Gráficos/Tecnología 08
Sonido y banda sonora 08
Innovación 7,5
Duración 08
Entretenimiento y diversión 08
Valoración  Muy Bueno