La isla de la muerte:
El juego cumple satisfactoriamente su premisa básica de recorrer un  inmenso escenario mientras vas destruyendo a cuanto zombie se cruce. Es interesante resaltar que estamos ante un FPS cumpliendo el sueño de masacrar zombis con buen gusto.
Dead Island te bombardea con misiones principales y sidequests. La verdad que la cantidad y calidad de encargos es un punto positivo. Es difícil que te aburras, siempre hay algo para hacer, ya sea rescatar a alguien, encontrar un suministro o investigar lugares.

Dead Island ha sido el mejor juego del año, y asegurándote todo, lo tiene bien merecido. Techland ha conseguido desarrollar un game como pocos vistos en la actualidad, una experiencia al aire libre dentro de una isla infestada de zombis es un buen punto para comenzar con la mejor masacre.

 

La historia es el aspecto del game (el único mejor dicho) que no cumple con creces las expectativas que se le habían impuesto, quedando solo como un pretexto para pasar un centenar de horas frente a la consola. En Dead Island, un grupo de amigos festeja la llegada a la isla de Banoi en una gran fiesta en la playa. Lo más inesperado ocurre cuando todo es arruinado por una ola inmensa de zombis que obviamente comienzan con su masacre hacia los humanos. El objetivo principalmente es encontrar a nuestro grupo, reunirse y comenzar la búsqueda de más supervivientes para escapar con vida de la maldita isla de Banoi.
La historia no logra engancharte mucho porque no se profundiza y queda como una excusa para matar zombies porque al ser un juego de mundo abierto no se logra mantener firme la historia. Esto es una verdadera lastima porque el juego tiene mucho potencial como para dejarlo con una calificación aún más alta. De todas formas, el argumento es correcto y aprueba con lo justo.



















Estamos ante un grandioso FPS. La jugabilidad nos permite entrar en la piel de cuatro personajes, dependiendo de quién elijas, es posible realizar un ataque especial para cada uno de ellos.
Habrá montones de armas para usar, y lo mejor es que también podemos crearlas al encontrar "modelos" (especies de mapas que nos indican como crearlo). Estas armas también pueden ser reparadas ya que se romperán a medida que las uses y también mejoradas para que sean más resistentes y dañinas.
El medidor de estamina (esa barra que indica cuanto podemos correr) no está de más en el juego, lo torna más realista. Al pegar, correr o saltar esta barra irá reduciéndose hasta tal punto que deberemos esperar muy poco para que se regenere y poder seguir haciendo de las nuestras. Las olas de zombis variarán, vienen de a montones y hay tipos de criaturas para aniquilar. La manera de matar a nuestros enemigos es divertida, dependiendo del lugar físico al que le ataquemos, se cortará, obviamente que costará más a aquellos que sean más fuertes corporalmente. Por ser un juego en primera persona, lo que complica más tener que jugar, las oleadas son demasiadas por momentos, y lo más probable es que tengas que encontrar un buen escondite o correr a las apuradas, pues no todos los zombis solo caminan. Otro de los más llamativos aportes es la posibilidad de manejar vehículos, que generalmente serán camionetas de a dos pasajeros. Estas serán útiles para ir a buscar combustible o suministros en alguna que otra misión.

Es muy importante aclarar que el juego posee pocos bugs en los gráficos muy fallados, pero no de gran relevancia. Nos molesta demasiado que los medios digan cualquier pavada y todo lo contrario.
La experiencia online es positiva, pese a los inconvenientes técnicos que sufren algunas partidas (se cae la conexión, o se produce un lag molesto). Los dramas no les suceden a todos los usuarios, y se debe principalmente  a la conexión fallida del internet. Lo bueno de esta modalidad es que siempre encontrarás jugadores para compartir la aventura principal, incluso los servidores te avisan si hay alguien dispuesto a compartir una partida (podés optar seguir con la historia por tu cuenta). El título siempre juntará a los gamers del mismo nivel, es decir que si recién arrancas, no te toparás con un compañero que tenga un nivel avanzado. El cooperativo es online,no hay cooperativo offline a pantalla partida.

 

El potencial gráfico es destacable. Presenciaremos buenas calidades gráficas a nivel general, y una estupenda definición en cuanto al entorno. Los personajes principales y secundarios concuerdan bien en su desarrollo, no del todo eficáz como si sucede en la isla. Los zombis pertenecen también al buen desarrollo, son muy realistas en todo sentido, pero algunos están exagerados en su estado corporal, de tan arrugados que se encuentran parecen papeles envueltos de colores.

La tecnología zafa, no es un aspecto que se halla conseguido del todo bien, presenta bugs enormes a simple vista, y generalmente ocurren en algunas cinemáticas, como presencias de grandes colores negros en el cielo. La tecnología tampoco hace buenas referencias en cuanto a movimientos, la mayoría de ellos son muy incapacitados a lograr un realismo más puro, pareciera que cada persona ejerce más fuerza para realizar cada uno de ellos, y no son aptos para esta generación. Si podemos apreciar las buenas contexturas físicas de todo personaje, ya sea humano o zombi, y la isla no se queda atrás en su desarrollo contornal.

El aspecto sonoro es de los más fuertes y más contundencia en el juego. Para comenzar, podemos destacar a la banda sonora que brinda una gran participación en el desarrollo de sonido. Hablando generalmente, Dead Island produce la sensación de miedo que se esperaba en los zombis, cada grito desaforado da desesperación al jugador, o por lo menos así nos pasó a nosotros. Las armas son otro punto positivo en el sonido, pues la calidad sonora es muy buena tirando para el lado de la excelencia. Si hablamos del contorno en la isla, todo es impecable para el oído, pero como ya sabemos, y como ya es ley en los videojuegos, no se le puede dar la nota máxima si no hay traducción al español o en castellano, decepción para quiénes odian leer los subtítulos, que por cierto será incómodo releer cada uno estando con un zombi al lado.

 

Fantástica oportunidad es la que Techland nos ha dado, una experiencia nueva por conocer, en la que nos adentramos en un mundo de zombis, un paraíso para quiénes adoran machacrar a muertos vivos, pero no tanto para los que temen por morir acorralado por estas bestias casi humanas.

Un territorio extenso, y libre de hacer lo que quieras, posibilidades de buscar supervivientes a cuenta propia, de explorar de adentrado a la isla, resolver misiones en las que nuestra habilidad de sobrevivir está en juego, Dead Island es un juego totalmente recomendable para cualquier jugador, y no esperes a nada para conseguir una apuesta de juego como esta. El miedo está presente y juega una magnífica partida dentro del juego.

GOTY más que merecido y una experiencia nueva para probar, Dead Island está aquí para derrumbar a la competencia, en un título de los más apreciables de la generación actual.

Jugabilidad 8.5
Historia 7.0
Gráficos/Tecnología 8.0
Sonido y banda sonora 8.0
Innovación  ----
Duración 8.5
Entretenimiento y diversión 8.5
Valoración   Muy Bueno