La idea de los desarrolladores al hacer este game era presentar un nuevo estilo de juego dentro de esta franquicia ya que no estamos ante un FPS (género de la saga Dead Island) sino que estamos ante un juego en tercera persona, más bien un hack and slash. El resultado fue correcto en algunos aspectos pero falla en otras cosas escenciales. Se nota que el juego no tiene mucho trabajo atrás y la idea era cortar costos. El juego sigue manteniendo algunas cosas fieles a la franquicia así que podes darle una oportunidad si sos fanatico de Dead Island pero tene en cuenta que hay también muchisimas cosas que no hay como en las entregas anteriores.  


La historia es un punto correcto porque  de todos los juegos de Dead Island, esta entrega es la que mejor mantiene una linea histórica. En los otros games al ser de mundo abierto era muy difícil sobrellevar la historia que, ya de por sí, era muy sencilla. En este caso, al cambiar la mecánica de juego y hacer una historia un poco más profunda (que igual es sencilla) es más fácil poder comprender todo lo que sucede. Sin embargo, si no prestamos atención o no recolectamos los cd,archivos,etc que hay en el mapa podemos perdernos de muchos detalles, incluso podrán perderse con las extrañas "visiones" que tiene el protagonista (llamado Cliff Calo) en la isla. 
Nuestro protagonista, junto con otros dos acompañantes, decide viajar hasta donde ocurrieron los sucesos de los anteriores Dead Island ( un lugar llamado Banoi) para investigar que es lo que sucedió y descubrir quien estuvo detrás de todo. 

La jugabilidad es entretenida en todo momento. AL igual que las entregas anteriores, sigue estando la adrenalina que se genera antes y después de matar zombies. El problema es que al presentar otro esquema de juego, muchas cosas cambian. Ahora el juego es lineal aunque los escenarios sean grandes no se los puede recorrer a voluntad sino que estamos limitados de espacio. Ya no es posible usar vehículos para movernos por toda la isla ni tampoco para mejorar las habilidades de nuestro personaje (las cuales no existen). Tampoco se pueden crear armas nuevas ni combinarlas con otros items. Es más, nuestro armamento es muy limitado porque las armas las vamos a encontrar a medida que avancemos en el juego. Lo mejor es que veas a este juego de una manera distinta dejando atrás a las anteriores entregas porque si los comparas te vas a defraudar mucho cuando en realidad estamos ante un buen juego. Sigue presente la barra de resistencia (se consume mientras corres o atacas). El sigilo esta muy bien implementado. De echo, siempre es mejor matar sigilosamente a los zombies porque si son varios te pueden eliminar muy fácilmente. Lo extraño es que nunca vamos a morir en el juego, si nos terminan "matando" el protagonista se agarrará la cabeza y se desmayará, despertándose cerca de ese lugar. 
Un punto positivo es que poseemos una cámara con la cual, en cualquier momento, podemos fotografiar todo lo que ves. La gracia esta en que descubras que cosas son "llamativas" para fotografiar y de esa manera el protagonista dirá unas palabras para completar más la historia.

El estilo que se emplea en este juego es la de estética "comic animado" que encaja muy bien en esta ocasión porque el apartado visual es muy llamativo. Vas a detenerte varias veces a observar los escenarios y sus detalles. De echo, hay un muy buen nivel de detalle y las texturas son buenas. El problema, es que al cabo de una hora o dos vas a darte cuenta que los objetos suelen repetirse y bastante.Los zombies se parecen muchos unos a otros pero estan bien logrados al igual que el protagonista. Por suerte, los zombies que aparecieron en los Dead Island estan de regreso (el carnicero, el escupidor,etc). Lo malo es que a veces el juego sufre ralentizaciones y algunos bugs. Cuando haya muchos enemigos en pantalla vas a ver que es muy dificil enfocar bien la cámara.
El sonido ya no es tan correcto como antes. Los disparos no se escuchan bien y la música esta un poco ausente. Las voces son buenas y encajan con los personajes.

Dead Island Escape logra entrener por un tiempo pero no ofrece rejugabilidad porque no cuenta con un modo online y el modo historia no tiene cambios. Lo recomendamos a aquellos que busquen un juego de zombies sencillo, donde matar sea fácil y entretenido pero si buscan un juego como los anteriores o más elaborado es mejor que lo salteen. El juego dura mucho menos que los anteriores Dead Island así que es mejor que lo compres por canje o usado (en el precio actual te va a salir muy caro). Si este hubiera sido un juego con un mapa abierto habría tenido otro resultado aún mejor pero , al menos de momento, el producto final es otro.

Jugabilidad 7,5
Historia 08
Gráficos/Tecnología 08
Sonido y banda sonora 06
Innovación 7,5
Duración 7,5
Entretenimiento y diversión 08
Valoración  Bueno