Un juego distinto a todos:
El Shaddai pertenece a ese pequeño grupo de juegos "raros" que cuentan con poca publicidad pero que ofrecen un producto original y divertido (aunque lamentablemente en este caso, solo para algunos). El game luce pinton a decir verdad (incluso cuenta con una demo por si estas indeciso o queres saber más de que se trata). Enterate en este analisis porque, ¿vale la pena o no?



Historia:
La historia está basada en un antiguo texto judio (no se asusten) llamado el libro de Enoch que no pertenece a la Biblia. La trama gira en torno a un sacerdote llamado Enoch, tu personaje, quien pide ayuda a diversos ángeles para evitar que una inudación acabe con la humanidad. La historia no te termina nunca de cerrar, incluso si terminás el juego, principalmente porque te abruman con nombres extraños y conceptos oscuros que no se explican a fondo. En fín, la historia no es para nada un punto interesante, de echo es el punto más flojo que posee el game, así que no esperer encontrarte con una historia fuera del otro mundo. Sin embargo, por lo menos es una excusa para viciar.



Jugabilidad:
Se nota que los desarrolladores trataron de crear un game al estilo DMC, pero les faltó profundidad en el sistema de golpes (hay combos, pero inecesairos ya que los rivales mueren rapido y muy facil). La dificultad es pobre, destacándose sólo los enfrentamientos con los bosses (hay la cosa cambia, generalmente necesitás emplear una tácticaa concreta para derrotarlos).
En lo que se refiere a la jugabilidad, estamos ante un button smasher (eliminar enemigos apretando muy pocos botones, en este caso cuadrado). La cámara se ubica en tercera persona, alejándose aún más en determinados momentos para mostrar los inmensos ecenarios en todo su esplendor.
Enoch dispone de varias armas, como la Arch, espada curva que te permite flotar por un corto tiempo. Las otras armas son un anillo que te otorga el poder de desplazarte a mucha velocidad, y un escudo, ideal para los ´ltimos momentos de la avnetura. Todas las armas se van corrompiendo a medida que las utilizás. Para recuperarlas deberás purificarlas en lugares especiales del mapa.
Un punto muy interesante (aunque para la mayoria no muy llamativo) es que habrá momentos donde la jugabilidad se vuelve en plataforma 2D (es decir el personaje solo debe avansar hacia los costados) aunque esta modalidad no dura casi nada por escenario.





Gráficos/Tecnología:
El diseñador de personajes es Takeyasu Sawaki, conocido por su trabajo con Devil May Cry y Okami.
Donde el título se destaca es en lo visual. Los escenarios están realizados como si fueran dibujos animados, al igual que las animaciones del protagonista y los enemigos. Hay numerosos detalles que son una delicia para los ojos: como los charcos de agua que se ubican sobre el piso, o las escaleras flotantes. El game cuenta con una ambientación mistica, te toparás con muchos palacios celestiales con objetos extraños. Los efectos de luces y el uso de un blanco radiante son otros detalles que sorprenden (mucas veces dudamos de estar frente a un juego o mirando un cortometraje). Las texturas son buenas, las del protagonista son las mejores al igual que la de los bosses. El problema es que el game tampoco cuenta con un GRAN nivel de detalle (los escenarios cumplen muy bien, pero no estan repletos de detalles) aunque de todas maneras te dejaran sorprendido.



Veredicto:
Un game que cumple y entretiene con lo necesario. Lamentablemente la baja dificultad, una historia confusa y una repetición abrumadora de enemigos sin sentido, tornan a este juego una opción solo para un canje. En caso que te guste la estetica al estilo "anime" y te gusto la demo, compralo pero solo si lo conseguis a muy bajo precio porque sino es mejor que lo pases por alto.

Jugabilidad 7,05
Gráficos/Tecnología 8,05
Historia 06
Sonido 08
Entretenimiento/Diversión 7,05
Valoración  Bueno
Comentarios: 0