Seguramente muchos de ustedes habrán jugado algún Deus Ex algunas vez. Todos ellos fueron buenos ya que cumplían lo básico y lo prometido. Sí les gusto eso, estén listos porque ahora tenemos a Adam EN PS3!. Con este nuevo lanzamiento, la franquicia Deus Ex llega a su tercer y exitoso titulo donde se entremezclan la acción, la aventura y la supervivencia.
Estamos ante un titulo que no defrauda, ya que conjuga muy bien el género FPS con muchos elementos propios del RPG por lo que es completamente recomendable para todos los amantes de la franquicia o también a todos los gamers que quieran pasar decenas de horas tiroteándose y escondiéndose de cuanto enemigo se te cruce. Pocos games de esta generación merecen una compra asegurada ya sea por duración, entretenimiento o valoración pero afortunadamente Deus Ex Human Revolution es uno de ellos.


La historia del game bien podría usarse para una película de ciencia-ficción. El año es el 2027, y las principales ciudades del mundo cuentan con una asombrosa tecnología. Si bien hay muchos avances informáticos, una gran parte de la población apenas consigue lo mínimo para sobrevivir. Tu personaje se llama Adam Jensen y fue un importante agente de la CIA, aunque actualmente se dedica a trabajar como seguridad en una empresa llamada "Sarif Industries". Ese conglomerado se especializa en crear piezas artificiales que se injertan para que el ser humano cuente  con habilidades especiales. A la gente que se somete a esas operaciones se los conoce como "Aumentados".
Luego de un confuso episodio donde "Sarif Industries" resulta atacado por unos activistas, Adam resulta herido de extrema gravedad y los dueños de la empresa no tienen mejor idea que someterlo, sin pedir permiso, a una operación para aumentar sus habilidades.
Ahora habrá que descubrir quién estaba detrás del ataque y de esa forma entender un poco más acerca del presente caótico que se plantea en la aventura.

El juego es un FPS, es decir un shooter en primera persona. La vista cambia al escondernos tras un objeto, yendo a una tercera persona (ideal para observar a nuestros rivales y no salir a la marchanta y recibir una lluvia de balas).
Un soplo de aire freso es la introducción de diferentes maneras para resolver las situaciones, vos podrás optar por aplicar la violencia,o por utilizar la persuasión y de esa forma cumplir los objetivos requeridos. También contarás con un sistema de camuflaje que te permite evitar el acoso de los enemigos. La variedad de armamento es extensa, hay muchas armas que dejarán contento a cualquier experto e los FPS.El agregado RPG no es tan intenso como en Fallout, pero sirve para aportar un detalle que no se encuentra en los demás FPS.
Si bien hay muchas isntancias de puro disparo, no resulta conveniente aplicar la táctica de tirar a matar, casi todos los niveles te permiten varias formas de pasarlos.
Cada vez que logres realizar una acción con éxito, recibirás "Praxis Points", estos puntos te sirven para mejorar tus habilidades y volverte más poderoso o adquirir una gran persuasión.
El game cuenta con muchas sidequest, y una gran cantidad de cosas para realizar, como hackear terminales.
Es posible obtener finales alternativos si tomas determinadas elecciones que se te presentarán bien al final de la aventura.

El aspecto gráfico está muy bien realizado, de hecho es el apartado que mejor hecho esta y el que más llama la atención. El protagonista está muy cuidado, tanto en sus animaciones como en la calidad de las texturas al igual que todos los escenarios de las 5 ciudades que componen todo el game (hay un nivel de detalle muy grande) aunque no puedes recorrerlos completamente ya que la extensión o el tamaño de los escenarios no es demasiado grande. Visitarás decenas de lugares diferentes que se ambientan en zonas diversas del mundo, todas las pantallas están magníficamente recubiertas de detalles que te transportan a un mundo futurista caótico.
Por otro lado, una contra en los gráficos es que las caras de los personajes secundarios lucen muy similares unas de otras y alguna vez cada tanto la calidad gráfica decaerá (muy poco) cuando muchos personajes se encuentren en un mismo ambiente. Entonces si bien todos los escenarios están conformados por un nivel de detalle muy alto: televisores, diarios digitales, publicidades y muchos etc, que hacen del game una obra de arte no veremos estos mismos lugares muy provistos de vida porque todos los personajes secundarios son bastante estáticos aunque esto no arruina bajo ningún punto de vista el enorme trabajo puesto en el aspecto técnico/sonoro.

Deus Ex Human Revolution ofrece un producto de mucha calidad debido al gran trabajo realizado sobre los escenarios, los personajes, la calidad gráfica y sonora en su totalidad y lo más importante: el entretenimiento que nos brindara frente a la pantalla. Cualquier amante de los FPS, tanto a los que les gusta más combatir cara a cara en un infierno de disparos como a los que prefieren las muertes sigilosas y dolorosas, puede ir considerando adquirir este enorme juego para su consola siempre y cuando se tenga en cuenta que la temática no es de suma acción constante sino algo un poco más relajado pero notablemente divertido. En conclusión, el título vuelve a demostrar una vez que esta bella saga (la cual quedó sumergida durante un tiempo) puede entretener a todo el mundo gamer.

Jugabilidad 8.5
Historia 8.0
Gráficos/Tecnología 8.0
Sonido y banda sonora 8.0
Innovación  ----
Duración 8.5
Entretenimiento y diversión 8.5
Valoración   Muy Bueno