Hubo que esperar mucho tiempo hasta que apareciera un juego digno de la franquicia Dragon Ball Z.. Si bien el game ni de lejos alcanza el éxito y la diversión de los Budokai Tenkaichi es un titulo aceptable y recomendable para todos aquellos fans que poseen una PS3. El game venia con mucho hype atrás, al salir a la venta tuvo sus pros y contras: como es costumbre, a la mitad le gusto y a la otra mitad lo detestaron. A continuación vas a poder sacar tu propia conclusión. De todas formas, en la Play Station Store podes encontrar la demo descargable que viene con la primer saga de la serie (la de Raditz) y con la posibilidad de jugar en modo cooperativo y online.

El modo historia no es largo como lo fue el Budokai Tenkaichi 2 o 1. Sin embargo, vas a recorrer todas las etapas de la saga menos GT, si se incluyen los Ova's o películas(esos personajes están presentes). Podes terminar el modo historia muy rápido si te viciaste mucho con el game (que es muy probable) pero la aventura es bastante agradable de todos modos. Depende la misión que sea, vas a poder elegir si usar a uno o hasta cuatro personajes. Lo malo de estas misiones es que son bastante cortas, los enemigos son vencidos de manera muy rápida. Lo bueno es que además de la historia del juego aparecen misiones creadas específicamente para este título que es mejor hacerlas porque te premiarán por eso. Si no sabes mucho de la historia de DBZ, no esperes enterarte nada en particular con este título porque no aclara bien los acontecimientos de la saga, pero si sabes bien todo no vas a quedar desorientado en nada.

Definitivamente este es el aspecto más difícil de definir porque es un arma de doble filo. La cámara va a ser similar a lo visto en Budokai Tenkaichi: en tercera persona bien detrás de nuestro personaje. Aunque vayamos a toda velocidad la cámara nos seguirá a la perfección y aunque no lo parezca eso es un punto positivo porque nunca vas a sentirte perdido. Eso sí, constantemente vas a tener que "marcar" a un enemigo para poder ubicarlo y golpearlo ya que si no lo haces le estas pegando al aire. Al principio parece molesto pero a la larga te das cuenta que de no ser así seria imposible jugar. En los escenarios van a aparecer grandes cantidades de personajes y van a poder luchar entre todos. Estos combates son bien dinámicos y realmente parecen un combate de la serie. Contamos con una barra de salud y de energía que se va consumiendo a medida que peleemos pero también pueden regenerarse con ayuda de nuestros compañeros o no. Eso es una innovación ya que nuestros aliados pueden curarnos o reanimarnos si se lo pedimos, además de darles indicaciones como atacar,defender,etc. 
Hasta ahora es todo correcto pero la jugabilidad se ve embarrada con que los combos son realmente POCOS y vas a estar todo el tiempo haciendo los mismos ataques. Realmente después de terminar el modo historia y jugar un tiempo extra no vas a sentir más atractivo en el combate. Lo bueno es que hay muchísimos personajes para elegir.
La carta fuerte del juego se suponía que era el online. Para algunos así fue y para otros no. En nuestro caso, al principio es muy divertido pelear contra otros usuarios pero al cabo de un tiempo vas a sentir lo mismo que en el modo historia. Incluso todos los usuarios pueden elegir a los mismos personajes de modo que podría haber hasta 4 Goku en el escenario y se vuelve todo confuso. Puede pasar que te topes con usuarios de mucho más rango que vos y por eso van a sacarte mucha ventaja. Las conexiones son mejores que antes pero con la salida de un nuevo DBZ es probable que no queden muchos jugadores.

En este apartado hay que saber reconocer por completo el esfuerzo de los desarrolladores para recrear al máximo a todos los personajes de DBZ, con el mejor lujo de detalles existente hasta el momento. Todos los personajes lucen exactamente igual a los de la serie (mejor incluso) al igual que los escenarios que son muy fieles a los de la serie y son bastante grandes. Se pueden destruir algunos escombros y demás cosas en los escenarios para que todo parezca tener un poco más de vida. Los colores,los efectos de luces y lo definido que esta todo deja esto una puntuación máxima. Los movimientos son muy buenos y no son para nada roboticos. Un punto negativo en lo técnico es que los enemigos no son muy difíciles de eliminar y tus aliados no son del todo competentes (esto no quiere decir que no te ayudar en combate).
Ahora, lo sonoro también es muy bueno. Muchos temas se hicieron para esta entrega y son realmente correctos y acorde al juego. Las voces podes ponerlas en japones o en ingles. En ambos idiomas las voces son correctas al igual que el sonido de los disparos, de los golpes, de las destrucciones,etc. Todo este apartado es correcto

Claramente la actual generación de consolas podría haber ofrecido un juego un poco más divertido como se esperaba. Sin embargo estamos ante un juego divertido de una calidad gráfica emocionante. Si esperabas algo como los Budokai Tenkaichi vas a sentirte muy decepcionado pero si sos un fana de la saga y queres tener un buen titulo en tu PS3 de DBZ este es tu game (al menos hasta que salga uno nuevo y ahí veremos). Un detalle interesante es que, como habrán notado, se incluye la última exitosa película de DBZ en este juego y eso es realmente bueno. En fin, un buen juego que agrega más horas de vicio con su modalidad cooperativo y online

Jugabilidad 07
Historia 7,5
Gráficos/Tecnología 10
Sonido y banda sonora 10
Innovación  7,5
Duración 8,5
Entretenimiento y diversión 08
Valoración   Bueno