Chau horror, ¡Hola acción!
Dead Space 3 es una continuación casi calcada de sus predecesores o, si se quiere, "más de lo mismo". Esto no es necesariamente malo, ya que las versiones anteriores fueron muy divertidas y si te gustaron, es de esperar que ésta también te guste. Pero no esperes novedades. Salvo una: el énfasis puesto en la acción, en detrimento de los toques de survival horror del primer Dead Space. Un cambio muy similar a los Resident Evil. Este fue un gran cambio para los amantes de la acción ya que para mi parecer este es el mejor Dead Space de todos, pero para los que disfrutan del survival horror se sentirán decepcionados.

La historia nos pone, una vez más, en la piel de Isaac Clarke, un tipo con más mala suerte que Huracán. Isaac debe combatir, por tercera vez, a la plaga de bichos conocida como Necromorfos. Estos monstruos toman el control de los humanos fallecidos y de esa forma adquieren un aspecto horrible. Aunque Isaac no quiere saber más nada sobre eliminarlos, diversas circunstancias lo llevarán igualmente a enfrentarlos.
Por cómo se desenvuelve la trama, tenemos casi la certeza que veremos más juegos de Dead Space a lo largo de los próximos años, ya que quedan muchos puntos sin explicación. De todas formas este game ofrece muchas respuestas a sucesos de las dos entregas anteriores, así que los fanáticos no se van a sentir decepcionados por la historia.
No te esperes un gran desarrollo con muchas vueltas de tuerca, tanto a nivel narrativo como de jugabilidad (es muy lineal, siempre sabés que tenés que hacer o por dónde ir).

La jugabilidad es similar a los anteriores Dead Space: cámara en terca persona, ubicada como en los actuales RE, un inventario interactivo que se mueve junto a tu personaje y una barra de salud en la espalda de Isaac.
Los objetivos consisten en eliminar enemigos, explorar áreas o encontrar objetos y de esa forma acceder a nuevas áreas.
¿Por qué decimos que la acción sobrepasa al Survival? Porque hay más municiones que nunca, e incluso los enemigos suelen dejar objetos cuando caen derrotados (dichos objetos sirven para muchos usos, ya te lo vamos a explicar). El otro aspecto que enfatiza en la acción es la modadliad cooperativa online. El juego esta pensado en ese sentido, que te ayudes con un compañero para sobrevivir la historia principal. Incluso hay misiones cooperativas que sólo se pueden hacer en dicha modalidad, no existen en singleplayer. Si sos un gamer que quiere jugar  en soledad a Dead Space 3, podés hacerlo aunque te vas a perder un poco la diversión (la IA tomará el control de un compañero y te ayudará en ciertos momentos).
EA (compañia) incorporó en Dead Space 3 microtransaciones. A medida que avance la aventura, te toparás con centros de mejoras donde podrás obtener upgrades de todo tipo: desde aarmas hasta armaduras, incluso poderes de distinto calibre. EA te ofrece algunas mejoras que podés comprar desde el mismo juego, por eso se lo denomina microtransacción (además el valor de estas monedas es bajo).
Como en todos los Dead Space, hay un variado arsenal a nuestra disposición y contamos con la dinamica posibilidad de golpear en cualquier momento.

Un punto genial es la gran cantiad de niveles y enemigos diferentes. Una de las quejas más comunes a Dead Space era que por momentos agobiaban los escenarios "nave espacial". En esta entrega visitás Tau Volantis, un planeta helado repleto de Necromorfos, exquisitamente detallado, tanto en el clima hostil como en los objetos decorativos. También te topás con gran cantiad de enemigos diferentes, así que nunca sentis que estás aniquilando a los mismos bichos una y otra vez. Los que añoren los pasillos de nave espacial encontrarán varios niveles que transcurren en ellos.
La calidad gráfica tanto de Isaac como de cualquier otro personaje u enemigo presente en el game luce genial y todo cuenta con unas texturas y animaciones de gran calidad (muy buena en esta generación).
Los efectos de sonido son excelentes, es imposible no cerrar el upite cuando escuchás cómo se acercan los bichos. Y jugarlo con un buen headset está más bueno que un paquete de Pringles. Las voces y los tracks son muy buenas.

Dead Space 3 completa muy bien la trilogía. Con mucho énfasis en la acción y una modalidad cooperativa importante, tenés un game que te divertirá por varias horas (principalmente si vas por el platino). El game dura tranquilamente unas 15 horas para terminar los niveles y encontrar los coleccionables (hay muchos y te recompensan con trofeos). Pero ojo, se traiciona un poco, en tanto que abandonó prácticamente la onda survival horror. Si solo buscás esto último, mejor no lo compres. En cambio, si buscas algo repleto de acción,gráficos increibles,una buena historia y una excelente jugabilidad anda corriendo a comprarlo.

Jugabilidad 09
Gráficos/Tecnología 9,05
Historia 08
Sonido 09
Entretenimiento/Diversión 10
Valoración Demasido Bueno