Plataformas: PS3 / PC / XBOX 360 / WII / PS4 / XOne / PS2 / PSP

Género(s): Deportes / Fùtbol

Desarrollo: EA Sports

Ranking Mundo-Play: -

Popularidad: Muy conocido

EA Sports no se podía quedar sin su titulo FIFA, y más sabiendo que su rival de toda la vida, Konami, junto con Pro Evolution 2014, podrìan lograr algo superior por lo que se prometía. Pues como ya sabemos, FIFA ha sido la gran bestia de los últimos años, ha derrumbado por completo las murallas de la competencia, y hay que ser sinceros al admitir que, por más difícil que parezca para algunos, es superior ante cualquier adversidad de temática futbolìstica, hoy en día siendo esa adversidad el PES de Konami.

 

Las diferencias son claras, y podemos afirmarte que lo siguen siendo, el 2014 ha sido otro año triunfante para FIFA, aunque queda la gran duda de... ¿es FIFA 14 superior a sus títulos antecesores ? La respuesta, te la contamos a continuación

En la jugabilidad se han aportado ciertos avances, entre ellos, incorporaciones y mejoras de todo tipo. Los jugadores son más veloces y poseen movimientos más realistas; esto favorece las construcciones de las jugadas y la velocidad en las que las mismas puedan realizarse. Se mejoraron las defensas, ahora se facilitara el poder defender a nuestro arco, pues en títulos anteriores se hacìa bastante difícil poder proteger y defender nuestra àrea. Se perfeccionaron los disparos y los balones bombeados con efecto al hueco.

Hay nuevos juegos de habilidad para perfeccionar nuestro juego mediante el entrenamiento, recordemos que cada uno presente tres niveles; bronca, plata y oro, en ese orden. Seguimos con los modos de juego de siempre, Copas, Ultimate Team, Ligas, y todos los ya vistos en anteriores entregas.

Se han incorporado tres nuevas ligas en FIFA, primera división de Argentina, Chile y Colombia, siendo estos dos últimos la primera vez que un club de su país aparece en la franquicia.

 

¿Esperábamos más ? Si, teníamos en mente, tal vez no muchas, pero variadas incorporaciones en el videojuego, aunque dentro de todo satisface y hace fuerte presencia las nuevas ligas que se adentraron en FIFA.

FIFA 14 presenta un nuevo motor gràfico, llamado Ignite, solo para consolas de nueva generaciòn, por lo que las demàs consolas seguiràn con el mismo motor.

 

Los rostros faciales se parecen mucho màs en su totalidad, presentan màs definiciòn y mejores detalles, ademàs de que al moverse tambièn son màs realistas. Los estadios tambièn conllevan una gran contextura.

Los movimientos se perfeccionaron, y se nota mucho en el campo de juego y en los festejos de gol, cuando en FIFA 13 parecìan robots, ahora tienen un toque màs de realismo, para alegrìa de muchos.

El aspecto sonoro sigue igual de idèntico que las anteriores entregas. Lo poco que cambia es la banda sonora, se compone por 36 temas, que por cierto es muy buena, y todavìa tenemos la opciòn de elegir canciones de nuestra consola.

 

En total, podemos oìr a 25 comentaristas, y estos corresponden a diferentes paìses y partes del mundo. Para Hispanoamèrica, Fernando Palomo (Honduras), Mario Alberto Kempes (Argentina) y Ciro Procuna (Mèxico), aunque la versiòn de PlayStation 2 y PSP siguen con los comentarios mexicanos. Para Brasil, Thiago Leifert y Caio Robeiro. Para España, Manolo Lama y Paco Gonzàlez. En Estados Unidos, Martin Tyler y Alan Smith (origen inglès). En Inglaterra, Cliver Tyldesley y Andy Townsend (origen irlandès). Entre otros comentaristas de origen italiano, francès, holandès, ruso, àrabe y portugues.

Como ya te contamos, FIFA 14 incorpora novedades màs de lo que cambia. No hemos visto en el juego grandes aportes, pero sì necesarios, aunque a base de màs esfuerzo se hubieran logrado resultados mucho mayores. Tal vez lo màs novedoso solo sean las nuevas ligas que hacen su primera participaciòn en FIFA, y tambièn enfocamos sin dejar de lado a la aplicaciòn de un sistema de juego mucho màs desarrollado y con ancias de seguir pareciendo realista en su totalidad. 

 

La innovaciòn està bien para lo que se esperaba, cumple con lo justo, y no brinda màs, no por falta de ideas, sino por falta de trabajo y de incentivo en la desarrolladora, pero nos da la ilusiòn que de a poco se va evolucionando, y nos traen las esperanzas de que en un futuro no muy lejano tendremos al juego de fùtbol definitivo, de una vez por todas.

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