EA Sports nos trae uno de los mejores juegos que podemos tener actualmente en la consola PS4 , con Cristiano Ronaldo como bandera tras haber ganado todo con el Real Madrid, porque presenta diferentes y nuevos aspectos con respecto a su entrega anterior que colocan este game como uno de los perfilados a ser nominado como el juego del año. El problema es que quienes vengan de jugar el FIFA 17 no podrán notar cambios suficientes a menos que inviertan las horas suficientes en este nuevo lanzamiento porque las nuevos pequeños detalles que trae esta versión no son observables a simple vista. Sin embargo, todos los amantes del FIFA y de los juegos de fútbol no pueden dejar pasar la compra de este enorme titulo de la franquicia.
Este nuevo título fue anunciado como el más ambicioso de la saga hasta el momento por lo que fue promocionado constantemente con el objetivo de prometer convertirse en el favorito de los amantes de los simuladores de juegos de fútbol. Finalmente, el título esta en nuestras manos y podemos proceder a contarles que tal esta, que cambios trae y si vale la pena tenerlo o no.

En todos los lanzamientos de un juego de fútbol, tanto en FIFA como en PES, la jugabilidad es el aspecto que menos se innova debido a la sencilla razón de ser simplemente una simulación de un partido de fútbol pero claro esta que siempre se debe añadir algunos pequeños detalles que no terminen alterando la esencia del juego y en este caso la nueva incorporación que trae bajo sí este lanzamiento es la posibilidad de poder sustituir un jugador por otro durante el partido sin tener que ir al menú de pausa en ningún momento sino que ahora simplemente debe tocarse un botón y el juego lo hará por tí acorde al tipo de jugador que quieras cambiar (bastante innovador).
En cada lanzamiento las cosas pueden hacerse mejor o peor (cosa que se demuestra año tras año). Afortunadamente, con este nuevo titulo se ha mantenido todos los méritos correctos logrados en las versiones anteriores de FIFA como los remates potentes y bien direccionados en FIFA 16 o los tiros libres mejorados en FIFA 17. Se han vuelto a tomar todos estos detalles y se han mejorado para que sea más fácil llevarlos a cabo tanto para el jugador experimentado como para el que recién da sus primeros pasos al igual que los pases (ya sean filtrados o normales), las gambetas, los regates, el entendimiento de los jugadores, los centros, etc. Un nuevo cambio que se siente con respecto a la versión anterior es que al ser el game un poco más realista que antes, los jugadores se cansan un poco más rápido si no sabemos en que momentos adecuados debemos gastar nuestra energía con o sin la pelota así que en un segundo tiempo si se gastó energía de más los jugadores se entenderán menos dentro del campo y no podrán llevar a cabo a la perfección todo su potencial. Por otro lado, un aspecto negativo (de los muy pocos) que presenta la jugabilidad corresponde a lo complicado que se ha vuelto marcar a los rivales en el ámbito defensivo al igual que el ir a barrer ya no es cosa fácil y hay que hacerlo exactamente en el momento justo. De aquí mismo puede surgir la siguiente desventaja, al mantenerse los mismos aspectos jugables durante el partido salvo algún que otra gambeta o celebración nueva las cosas se sienten igual que antes por lo que no sentiremos en ningún momento que estemos frente a un titulo que no hayamos visto ya antes y esto es realmente una verdadera lastima porque había potencial para añadir más que simples detalles mínimos.
En cuanto a los modos de juego, tenemos lo mismo de siempre: partidos de ligas, torneos (inventados o no), online, modo carrera (con cualquier jugador o la historia de Alex Hunter), juegos de habilidad, y lo más deseado entre la mayoría de gamers que es el Ultimate Team donde (al igual que antes) podremos armar nuestra propia plantilla de jugadores que comenzarán siendo básicos pero al cabo de ganar monedas con el tiempo podremos comprar jugadores cada vez mejores para tener disponibles en cada encuentro. Todos estos modos de juego se encontraban en las versiones anteriores pero encontraron nuevamente su continuidad en esta ocasión pero no es una repetición de los mismos sino que presenta sus nuevos cambios para entretenernos por varias horas tratando de sacar los mejores puntajes y monedas posibles con el objetivo de poder comprar diversas cosas en el mercado como nuevos botines, uniformes, jugadores, escudos y mucho más. El catalogo es realmente amplio así que hay que jugar decenas de horas para conseguirlos todos.

La calidad gráfica y sonora son, junto a la jugabilidad, el aspecto que más ha impactado entre los amantes de la franquicia ya que se nota un mejoramiento en cada aspecto técnico del game como lo son los rostros faciales, los movimientos, las gradas, el publico, el césped, los gestos como el movimiento de los ojos, el color y detalle de los uniformes, la transpiración y muchos otros elementos más. La mejora gráfica y sonora pueden detectarse ni bien arranque la partida con la muestra del estadio donde se lleve a cabo cada encuentro, es que será realmente difícil que quieras omitir las escenas de vídeo puesto que se nota el empeño que llevan puesto.
El cuerpo de los futbolistas ya no se ve tan delgado como en las entregas anteriores (incluso en PS3) y ahora parece realmente tener una textura de jugador profesional real mientras que sus movimientos no son para nada roboticos ya que los podrás sentir muy fluidos y cómodos con respecto a las versiones anteriores aunque no llevados al extremo como en FIFA 15 o FIFA 16. Por otro lado, el sonido también ha experimentado retoques mínimos pero que logran transportarnos hacia un ambiente más realista por un contexto en las tributan muy bien sobrellevado ya que al recibir un gol todo el estadio queda mudo pudiendo o no seguir alentando acorde al juego del equipo y mientras hagamos un gol las cosas cambian constantemente a favor. Las voces que suenan en el modo trayecto también son muy buenas y no desentonan para nada al igual que las canciones elegidas para acompañar el game que van de todo tipo como pop,reggaeton,cumbia,rock,etc. Sin embargo, un aspecto negativo siguen siendo igual que antes los comentarios de los relatores Fernando Palomo y Mario Kempes que vuelven a ser otra vez casi idénticos a los vistos en versiones anteriores solo que ahora se han introducido algunas pocas lineas de dialogo algo nuevas para transitar de una mejor manera el partido.

La historia del fútbolista Alex Hunter tuvo sus inicios en la entrega anterior con el lanzamiento del FIFA 17, donde pudimos observar la innovación de EA Sports en el modo carrera para poder ponernos en la piel realmente de como sería la vida de un jugador profesional.
En esta ocasión, la vida de Alex continua luego de haber sido campeón en la versión anterior (no importa que club elijas arrancas luego de ser campeón en la lista de posibilidades). Donde todo debería ser un mar de alegrías inmensas para este jugador, las cosas se le irán complicando demasiado por lo problemático de la vida de un verdadero profesional: presión, el no marcar goles, la fama, el dinero y lo más importante de Alex Hunter que es su sistema o núcleo familiar que lo atormenta en su trayecto. La historia esta muy bien contada ya que es muy entretenida y se va desarrollando mediante vayamos avanzando en cada partido en los cuales ganar y perder claramente no es lo mismo ya que en el primer caso ganar la confianza del DT y publico (te aplaudirán más, publicarán tweets para vos, ganas más dinero,etc) mientras que en el segundo caso perderás valoración e iras degradando de club y de posibilidades de ser titular. 
En cuanto a la mecánica del juego de este modo, es lo mismo que cualquier partido ya que podremos jugar como Alex o con el equipo entero pero esta claro que la idea es jugar con cámara PRO (detrás del futbolista) y comerse a tus rivales. Por otro lado, podremos entrenar previo a cada partido para mejorar nuestras skills para enfrentar cada encuentro mientras que también podremos editar completamente a nuestro protagonista cambiándole los accesorios, tatuajes, peinados,etc. 

FIFA 18 es una compra más que recomendable para cualquier amante del fútbol con una PS4 en su poder porque cumple con todos los requisitos que podamos imponerle: entretenimiento, calidad gráfica/sonora, infinidad de equipos, una jugabilidad fantástica y un online más que divertido tanto con equipos reales como los Ultimate Team. Sin embargo, este nuevo título dividió una vez más las aguas entre los gamers que busquen utilizar pocos jugadores para sobrepasar a todos sus rivales y los que prefieren dedicarle su tiempo al manejo perfecto del plantel en una infinidad de pases. En esta ocasión, van a encontrarse con un juego que buscó equilibrar estos dos polos opuestos a un nivel muy bueno pero no de una manera tan impactante como el FIFA 16 ya que esta vez el manejo del equipo junto a los pases es todavía más sencillo de dominar que hace 2 años atrás mientras que por otro lado las gambetas y regates son fáciles pero no tanto como en el predecesor mencionado (costará más pasarse rivales) cuando podíamos amagar a medio equipo rival..
FIFA 18 termina siendo de todos modos uno de los mejores simuladores de fútbol que podes encontrar actualmente siempre y cuando se tenga en cuenta el tipo de simulador que busquemos.

Jugabilidad 8.5
Historia ---------
Gráficos/Tecnología 9.5
Sonido y banda sonora 9.0
Innovación 6.0
Duración 9.0
Entretenimiento y diversión 9.0
Valoración  Muy Bueno