Plataformas: PS3,Xbox 360,PC. Género: acción/aventura en tercera persona. Desarrollo: Ubisoft

¿La última aventura de nuestro principe?
Si bien este game mantiene como protagonista al mismo que en los tres primero prince of persia, te encontrarás con el mismo personaje aún más "joven" y con nuevas y extrañas habilidades. Desde el lanzamiento de este game, ningún otro juego relacionado con esta franquicia ha salido por lo que se lo considera el último actualmente. Húbo rumores de un futuro Prince of Persia con este protagonista pero solo fue un rumor al que nadie presto atención.



Historia:
Nos encontramos con una nueva historia de nuestro apreciado principe (el cuál ha sufrido un cambio de look más joven y pintesco). Este principe encuentra por fín en su busqueda el palacio real que estabá siendo defendido por su hermano mayor por un ejercito que pretendía destruirlo. Para poder ganar la batalla, el hermano del principe libero las Arenas encerradas que liberó a todos los monstruos de arena matandolos y combirtiendolos a todos en justamente este tipo de monstruos. El principe y su hermano deberán encerrar las Arenas denuevo uniendo las dos mitades que cellaban a los monstruos, pasando por una seríe de giros argumentales muy buenos aunque un poco predecibles.
La historia suena interesante y no decentona para nada en el game, seguramente si sos fan de la franquicia te llame muchisimo para terminar todo el game pero sino, seguramente te enganches pero no la verás como algo de otro mundo.
Un dato interesante: el game comparte algo MUY similar al Prince of Persia 2 que es el echo de que una bestía super poderosa nos persiga a lo largo del game.



Jugabilidad:
La jugabilidad es similar a lo visto en todos los prince of persía, dinamicos combates en tercera persona contra diferentes enemigos con la posibilidad de trepar,escalar y correr por las paredes. Todo eso esta presente, por con la agregación de poder utilizar poderes como congelar el agua, transformarnos en un rayo, etc. Todos esos poderes los podremos utilizar siempre pero consumiran nuestra energía que la recuperaremos derrotando enemigos o rompiendod garrones,etc. Todo eso es lo positivo, pero lo malo llega muy pronto: tendrás que enfrentar a montones de enemigos vos solo SIN poder cubrirte,utilizando solo UNA espada, y si bien esta la posibilidad de saltar por encima de los enemigos, este movimiento esta muy desperdiciado y le falta mucho potencíal ya que es muy diferente e inferior al de los tres primeros Prince of Persía. Además, no hay una grán variedad de combos para hacer, son muy pocos y todos ellos no nos causarán nada en especial (es decír no nos llenaran de adrenalina como antes). La dificultad del game está bien ajustada al no poder cubrirnos, los enemigos nos atacarán pero tardarán en hacerlo debido a que son muy lentos tratando de golpearnos.En esta entrega por fín regresán las clasicas trampas de los escenarios en las paredes, en los suelos, etc. Tambíen podremos retroceder en el tiempo como antes, pero esta vez a travez de magia, no de las arenas.
Un punto positivo para la jugabilidad, es que habrá momentos en los que deberemos resolver determinados puzzles que si bien no son muy complejos, aportan un poco de frescura al game (aunque no son muchos). Tambíen vale aclarar que contamos por primera vez con la posibilidad de empujar con una patada a nuestros enemigos, alejandolos y brindandonos la posibilidad de,si estan contra una pared, realizar un combo debastador.


Gráficos/Tecnología
Los gráficos son muy buenos, los enemigos (si bien hay MUY poca variedad de ellos) están diseñados de una manera increible y tienen un muy buen nivel de detalle al igual que el principe, los escenarios, las armas,etc. Sin embargo, es una lastima que tan buena calidad se vea arruinada con una tecnología desastrosa como la que se observa en el game ya que los movimientos son horrendos y parecen peor que los de PS2 tanto del principe como de los enemigos, su forma de correr y de golpear son espantosos. Lo mismo al correr por las paredes, saltar sobre los enemigos o directamente saltar hacia una baranda.
Si es bueno el sonido, hay una nueva voz para el principe que si bien no desentona no nos llamará para nada la antención (a nosotros por ejemplo nos gustó más la voz de los otros games). Los sonidos de los enemigos son buenos y la música que sonará a lo largo de todo el game esta bien llevada (aunque tampoco se te pegará a la mente).



Veredicto:
Estamos ante la última entrega (por el momento) de esta muy increible saga que si bien no decentona, no ofrece grandes horas de vicio y es muy probable que si venis de jugar a los otros, salgas espantado por los cambios que trae este game. No es tan malo, pero si es mucho peor que sus anteriores entregas. Aún así, si sos fanatico de la saga te recomiendo jugarlo para cerrar esta maravillosa saga.

Escribir comentario

Comentarios: 0